Diabetes mellitus: alimentación saludable.

Diabetes mellitus: alimentación saludable.

Pero lo que los expertos recomiendan excluir de la dieta por completo:

Bebidas alcohólicas y bajas en alcohol.
Azúcar refinada y productos que la contienen (dulces, pasteles, tartas, helados, pasteles, hojaldres y pasteles, otros productos de confitería), jugos y compotas en producción envasada, mermeladas, jarabes, bebidas carbonatadas dulces.
Alimentos enlatados, encurtidos, adobos.
Carnes ahumadas, embutidos, salchichas.
Mayonesa, ketchup y otras salsas calientes y saladas (especialmente las producidas por la industria).
Chips.
Alimentos grasos, picantes y fritos.
Caldo espeso, sopa de leche con sémola, arroz y fideos.
Productos lácteos con azúcar agregada, incluidos yogures y requesón.
Carne grasosa.
Frutas dulces (uvas, higos, dátiles) y jugos con alto contenido de azúcar, pasas.
Además, limite el consumo de miel (hasta 1 cucharadita por la mañana), verduras con almidón (papas), remolacha, zanahoria, maíz, pasta, arroz y sémola.

Productos recomendados para el consumo:

Verduras que contienen menos del 5% de carbohidratos en forma cruda, hervida, guisada y horneada, jugos y ensaladas de ellas (repollo, calabaza, calabacín, tomates, pepinos, berenjenas), varios tipos de lechuga, verduras, caviar de verduras.
Bayas y frutas frescas sin azúcar( variedades agridulces), jugos y batidos recién exprimidos, sin edulcorantes añadidos.
Decocciones e infusiones de hierbas, tés, bebidas de frutas. Se permite el consumo moderado de café con leche (no más de 2 tazas al día) sin azúcar, decocción de rosa mosqueta.
Aceite vegetal puro de alta calidad (no más de 2 cucharadas diarias).
Huevos duros-2-3 veces a la semana por 1 pieza.
Productos lácteos bajos en grasa y sin azúcar.
Mariscos.
Caldos de champiñones y champiñones( no muy fuertes), variedades de carne y aves de corral bajas en grasa, encurtidos, sopas (incluidas albóndigas), pescado no muy graso, arenque marinado, aspic de pescado, requesón semigraso y platos elaborados con él, quesos sin sal y bajos en grasa, tortillas de proteínas, mantequilla derretida y sin sal, gelatina baja en grasa de carne de res y aves de corral.

Debe tenerse en cuenta que la nutrición para pacientes con enfermedad de tipo 1 será algo diferente de la prescrita para diabéticos de tipo 2, aunque a casi todos los pacientes se les asigna la tabla dietética Número 9.

Una proporción equilibrada de nutrientes en la dieta juega un papel muy importante: las proteínas deben ser de aproximadamente el 16%, las grasas, el 24% (además, las grasas animales se reducen en un 50%) y los carbohidratos correctos, el 60%. El contenido calórico de los productos consumidos por día se calcula individualmente, teniendo en cuenta el consumo de energía de cada persona enferma, su profesión, peso, edad y sexo.

Debe comer en porciones pequeñas, 4-5 veces al día, al mismo tiempo.

Los médicos recomiendan excluir por completo los carbohidratos refinados de la dieta, reemplazándolos con edulcorantes. Sin embargo, según muchos científicos, no todos los sustitutos del azúcar son inofensivos. Estudios recientes han demostrado que el aspartamo (E 951) y la sacarina (E 954) son capaces de dañar la salud humana. El ciclamato (E 952) ha sido prohibido en los Estados Unidos desde 1969, y la taumatina (E 957) se considera peligrosa porque causa una violación del equilibrio hormonal de una persona. Si consideramos que la diabetes mellitus ya está asociada con una violación de la producción de la hormona insulina, entonces vale la pena pensar detenidamente y considerar todos los riesgos de usar sustancias que no están completamente probadas. Por eso, para no perjudicar tu salud, la mejor solución son, sin duda, los edulcorantes naturales (stevia, por ejemplo, etc.).